Diputación de Caridad

Desde este espacio que me brinda nuestra Hermandad para poder habla¬ros, queridos amigos y hermanos en Cristo, quisiera trasmitiros una serie de pensamientos e inquietudes que como responsable de caridad en nuestra Hermandad y oficial de Junta de Gobierno resuenan en mi cabeza.

Quiero comenzar pidiendo disculpas por los fallos y errores que haya podido come¬ter en mi cargo, ante mis hermanos y compañeros, por si esperaban mucho más de mí y no haya sido capaz de cumplir las expectativas creadas sobre de mi persona.

Os trasmito el orgullo que siento de pertenecer a esta Hermandad, por cómo se ha aco¬gido y como se está trabajando de manera conjunta con Cáritas, volcados en la de nuestra Parroquia a través del ya conocido Proyecto Rayuela, por el cual esta Junta de Gobierno está luchando y trabajando para que todas las necesidades que puedan tener y se presenten sean solventadas con la máxima rapidez y agilidad que se requiere.

Hermanos, no podéis imaginaros como nos sentimos los oficiales de Junta de Gobierno, cuando un numero cuantioso de niños y niñas Corianas hacen uso y llenan de vida nuestra Casa-Hermandad, gracias siempre a la inestimable y generosa ayuda de nuestro hermano de honor D. Mariano Pérez Gu¬tiérrez, el cual no puso ningún reparo y nos alentó a que dicho proyecto se llevase a cabo en su casa que es nuestra casa. Nos podemos sentir enormemente orgullosos de que por unas horas estos niños con muchas limitaciones y necesidades, puedan ser apartados de la calle, tengan un lugar donde puedan ser escuchados, disfruten de un poco de ocio y puedan recibir algún apoyo en sus estudios. Aunque estos sentimientos en un principio puedan ser de compasión e incluso pena, al final se convierten en alegría y satisfacción, al ver los frutos que se recogen por un trabajo bien realizado. Reconozco que personalmente me gustaría que pudiésemos tener una mayor vinculación tanto con los niños como con los monitores, pero dado que el proyecto es llevado a cabo sobre menores de edad entendemos que esa vinculación debe tener una continuidad en el tiempo y no debe ceñirse a una visita puntual. Por ello os pedimos disculpas por si en algún momento hayáis echado en falta más implicación por nuestra parte.

Hermanos y amigos, este va ser y será NUESTRO GRAN PROYECTO DE HERMANDAD, al que no debemos de fallar nunca. Por esta razón cualquier persona que quiera ayudar o aportar sugerencias que pudiesen servir para cubrir ciertas necesidades, solo tiene que contactar con Cáritas de nuestra parroquia o conmigo a través del correo electrónico rafael-gar82gmail.com.

Por último, quisiera agradecer el trabajo que llevan a cabo los monitores y personas que trabajan en Cáritas, que sin bus¬car la medalla (que es el fallo y el error que muchos cometemos, y que en nuestras hermandades está a la orden del día) entienden la caridad desde el más absoluto de los convencimientos, con alegría e ilusión, llevando a cabo actividades deslumbrantes y maravillosas. Este jubilo se vive y se siente, y a su vez se trasmite a los demás. Por esta razón, compañe¬ros y hermanos, os aliento a que participéis de todas las actividades que realizamos, desde el convencimiento absoluto y siendo conscientes de que nuestro fin no es otro que la Caridad con el hermano y en nuestro caso particular enfocado en los más pequeños.

Atentamente os agradece siempre vuestra ayuda.
El Diputado de Caridad.
Rafael García González

Inscríbete

Envía tus datos si quieres recibir las actualizaciones de la Hermandad.

Para confirmar tu inscripción, te enviaremos un mensaje de whatsapp

Twitter

Facebook