Director Espiritual

Llegar al amor de Dios por tu Victoria.

Llegados al mes de octubre y llenos de ilusión por unos cultos que coronan nuestro año pastoral, nuestra her¬mandad del Domingo de Ramos, llenos de ilusión, en¬salzamos a nuestra titular como Madre de Dios, y Vic¬toria de nuestras Almas.

La devoción por La Madre de Dios debe llevarnos a imitar la actitud de María Santísima, que supo aceptar a Jesucristo, comprometiendo su vida con Él desde la Encarnación hasta la Cruz. Ella estuvo presente en los primeros momentos de la Iglesia y lo sigue estando hoy para nosotros cómo modelo de la actitud cristiana y cómo Madre de la Iglesia, cuya cabeza es Jesucristo. Por ello los hermanos de esta Hermandad y Cofradía, deben manifestar su cariño y gratitud a María Santísima, que quiso servir al Plan de Salvación que Dios quiere para los hombres. En la imagen dolorosa de María Santísima de la Victoria, vemos a quién se identificó con el dolor de Su Divino Hijo para salvar a toda la Humanidad.

Así lo demuestra la continua ida y venida de hermanos de esta Hermandad a su capilla, para implorarla como madre y mediadora. Y esa es la intención principal de darle culto en el mes de octubre, como titular de nuestra Hermandad.

Proclamarla como Victoria representa e implica también preguntarnos si ha vencido de verdad el amor de Dios, en nuestros corazones; si ha triunfado su salud y gracia en la vida cotidiana de nues¬tra Hermandad. Hermanos y amigos de esta corporación… aprovechemos estos últimos meses de año, para recomponer nuestras vidas en santidad y ofrecer al Señor la mejor evaluación en una vida de Gracia, una vida donde el amor y la misericordia de Dios han alcanzado su Victoria, por manos de nuestra Madre.

Antonio Santos Pbro.
Párroco de la Estrella.

Inscríbete

Envía tus datos si quieres recibir las actualizaciones de la Hermandad.

Para confirmar tu inscripción, te enviaremos un mensaje de whatsapp

Twitter

Facebook